BUENA CONCIENCIA CRISTIANA
Los Cristianos fuimos llamados
a heredar bendición, por consiguiente, debemos de ser compasivos,
misericordiosos, amigables, devolviendo bien por mal y bendiciendo a todos los
hermanos. Veamos: 1 Pedro 3:8 y 9. Finalmente, sed todos de un mismo sentir,
compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables; no devolviendo mal por mal, ni maldición por
maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados
para que heredaseis bendición.
Los cristianos debemos de seguir la paz, no provocando chismes, no
engañando a nadie y apartándose de todo los malo. Veamos: 1 Pedro 3:10 y 11. Porque: El que quiere amar la vida Y ver días
buenos, Refrene su lengua de mal, Y sus labios no hablen engaño; Apártese del
mal, y haga el bien; Busque la paz, y síguela.
Dios escucha las oraciones de los cristianos que no hacen chismes
entre los hermanos, los que no engañamos, los que no hacemos el mal, es decir
los justos. Veamos: 1 Pedro 3:12 y 13. Porque los ojos del Señor están sobre
los justos, Y sus oídos atentos a sus oraciones; Pero el rostro del Señor está
contra aquellos que hacen el mal. ¿Y quién es aquel que os podrá hacer daño, si
vosotros seguís el bien? Más también si
alguna cosa padecéis por causa de la justicia, bienaventurados sois.)
Por tanto, no os amedrentéis por temor de ellos, ni os conturbéis, Los Cristianos no debemos de temer, si padecemos
por pregonar la justicia de Dios, esto es bendición para nosotros.
Los cristianos debemos de ser mansos y humildes teniendo buena
conciencia y preparados para defendernos de las acusaciones del enemigo de
Dios, quién usa a las personas para descalificarnos. Veamos: 1 Pedro 3:15 y
16. Sino santificad a Dios el Señor en
vuestros corazones, y estad siempre
preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que
os demande razón de la esperanza que hay en vosotros; teniendo buena conciencia, para que en lo que
murmuran de vosotros como de malhechores, sean avergonzados los que calumnian
vuestra buena conducta en Cristo.
Los cristianos que padecen por hacer el bien y la justicia de Dios,
siguen los ejemplos de Cristo, quién padeció como justo, por los pecados de los
injustos. Veamos: 1 Pedro 3:17 al 19. Porque mejor
es que padezcáis haciendo el bien, si la voluntad de Dios así lo quiere, que
haciendo el mal. Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el
justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la
carne, pero vivificado en espíritu; en el cual también fue y predicó a los
espíritus encarcelados,
El significado del bautismo cristiano no es para quitar los pecados o
limpiarnos, sino para hacer una promesa o aspiración de buena conciencia hacia
Dios, para que él nos conceda la salvación. Veamos: 1 Pedro 3:20 al 22. Los que en otro tiempo
desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de
Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho,
fueron salvadas por agua. El bautismo
que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la
carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la
resurrección de Jesucristo, quien habiendo subido al cielo está a la diestra de
Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades. Solo Jesucristo puede concedernos
la salvación, porque solo él tiene la potestad sobre autoridades y ángeles del
cielo, dada por Dios Padre a su Hijo amado. Amen. Dios bendiga su vida.

No hay comentarios:
Publicar un comentario